Economia y negocios
Política

Manuel Giménez, nuevo consejero de Economía de la Comunidad de Madrid

El abogado y economista rondeño, de perfil independiente, dirigirá además del área económica las de Competitividad y Empleo

EP

Ronda

El abogado y economista rondeño Manuel Giménez será el nuevo consejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, según ha informado Europa Press este domingo. Se trata de una cartera que corresponde a Ciudadanos en el nuevo Gobierno regional, según han informado fuentes de la formación naranja. Con esta elección, Ciudadanos opta por un perfil independiente para dirigir esta Consejería de nueva creación dentro del Ejecutivo autonómico.

El rondeño se suma así a los nombres de Ángel Garrido (consejero de Transportes), Alberto Reyero (consejero de Políticas Sociales), Marta Rivera (consejera de Cultura y Turismo) y el vicepresidente y líder de la formación, Ignacio Aguado.

Este lunes está prevista la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al día siguiente se prevé que lo hagan el resto de integrantes del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Giménez es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y también en Ciencias Políticas y de la Administración por Universidad Autónoma de Madrid.

El rondeño ha sido profesor de Derecho de la UE y Derecho de Organización Mundial del Comercio de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), posición que también ha venido ejerciendo en la Universidad Ramón Llull (ESADE). Además, es abogado en ejercicio desde 2006 y árbitro de la Corte de Española de Arbitraje y de la Corte de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio de París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00