Economia y negocios
Accidentes marítimos

Baleària estudia dos propuestas para reflotar el ferry encallado en Dénia

Camiones cisterna están retirando el combustible y elementos contaminantes del Pinar del Río

Imagen del sábado por la mañana del fast ferry Pinar del Río, de Baleària, encallado en el puerto de Dénia. / Miriam Pagán

Baleària estudia dos propuestas para reflotar el fast ferry Pinar del Río, encallado en la escollera norte del puerto de Dénia, desde el viernes 16 de agosto, por la noche.

Previamente a estos trabajos de reflotamiento, la naviera, con sede social en Dénia, está retirando todo el combustible y elementos contaminantes del buque a través de camiones cisterna en tierra.

Desde la compañía, en un comunicado de prensa, se indica que "se espera que la retirada de gasoil y aceites finalice esta tarde-noche" (lunes 19 de agosto).

Asimismo, se apunta que "el riesgo de vertidos contaminante es mínimo", aunque se mantiene la barrera anticontaminación que Salvamento Marítimo desplegó el sábado de forma preventiva.

En cuanto al plan de reflotado del ferry para llevarlo a puerto, la naviera informa que está estudiando las propuestas de dos empresas especializadas de nacionalidad holandesa, y espera decidir en las próximas horas la mejor opción para llevar a cabo esta complicada tarea, que permitirá además desembarcar los coches de los pasajeros que permanecen a bordo. Sin que haya trascendido más información sobre dichas opciones. 

Cabe recordar que desde el domingo, 18 de agosto, por la tarde, Baleària ha programado el ferry Bahama Mama a la ruta Dénia-Ibiza-Palma para cubrir los servicios del fast ferry Pinar del Río.

La naviera ha habilitado un correo electrónico de atención para los 393 pasajeros que viajaban el trayecto afectado (Atencion_Clientes_16082019@balearia.com).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00