Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cruz Roja Gandia realiza más de 1.200 intervenciones en la playa en el mes julio

Los socorristas han tenido que intervenir en menos picaduras de medusa, más lipotimias, que el año pasado, aunque han registrado un aumento considerable del servicio de baño adaptado

Socorristas de Cruz Roja Gandia. /

Menos picaduras de medusa, más lipotimias y un aumento más que considerable del servicio de baño adaptado. Ese es, a grandes rasgos, el balance que hace Cruz Roja Gandia de las intervenciones llevadas a cabo por los socorristas durante el pasado mes de julio.

Han sido, en total, 1.206 intervenciones, lo que supone un 6% más de actuaciones que en julio del pasado año. De esta cifra, cabe destacar los 15 rescates realizados por los socorristas, dos de ellos de carácter grave, dado que un bañista sufrió un amago de infarto mientras se bañaba y otro sufrió un desvanecimiento. Estos dos usuarios se suman a otros 13 trasladados al hospital Francesc de Borja por diversas dolencias, aunque por suerte, durante el mes de julio no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento en el mar.

Por otra parte, los socorristas han atendido a 160 bañistas por heridas y contusiones y a otras 21 por sufrir lipotimias.Ésta última cifra duplica la alcanzada el verano pasado, algo que el coordinador de playas de Cruz Roja, Iván Calado, atribuye a un aumento del calor y al hecho de que los bañistas permanecen en la playa durante las horas de más sol.

La cifra que ha disminuido de forma considerable respecto al año pasado es la de laspicaduras de medusa, que han pasado de 93 en julio de 2018 a 67 este año. Iván Calado reconoce que han avistado menos medusas pese a que la temperatura del agua es muy similar a la del pasado verano, con una media de 26º.

El servicio estrella que presta Cruz Roja Gandia es, sin duda, el de baño adaptado. Si en julio del pasado año fueron un total de 484 los usuarios con movilidad reducida que pudieron disfrutar del baño, este año la cifra ha alcanzado los 604 usuarios. Este incremento, según el coordinador de playas de Cruz Roja, se debe al hecho de que la entidad ha puesto al servicio de estas personas un servicio de transporte para recogerlos en sus casas, llevarlos hasta la playa y acompañarlos durante el baño.

Finalmente, los socorristas de Cruz Roja han atendido a 15 niños extraviados, la misma cifra del pasado año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?