Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Pastora se va a Almonte

La Virgen del Rocío ha iniciado sobre las 14.45 horas de este lunes su tradicional Traslado al pueblo de Almonte algo que sólo sucede cada siete años

Es una tradición de siglos. Los almonteños llevan a su Virgen del Rocío cada siete años a su pueblo de Almonte. Allí permanecerá 9 meses, justo hasta una semana antes de la próxima Romería de Pentecostés que se celebrará en el mes de Junio. Para la ocasión la Virgen del Rocío es vestida por las Camaristas de Pastora. Eran las 14:45 horas de este lunes 19 de agosto cuando se iniciaba la procesión por las calles de la aldea de El Rocío a modo de despedida porque no regresará hasta la próxima primavera. Cientos, miles de personas se dan cita para la ocasión. Un hervidero de gente que venidos de todas partes del país esperan el momento para echarse al Camino de los Llanos que desde tiempo inmemorial es el camino por el que es trasalada desde El Rocío a Almonte la Virgen del Rocío cada siete años.

La Cadena SER de Huelva ha emitido su magazín Hoy por Hoy Huelva en directo desde la El Rocío para contar in situ todos los momentos previos a la Venida de la Virgen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?