Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Policía Nacional investiga el hackeo de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jerez

El consistorio ya ha denunciado ante la Policía Nacional los mensajes amenazando a la alcaldesa Mamen Sánchez y a su familia que alguién de forma ilicita ha colgado en el perfil de esta red social. Un trabajador municipal verificó por error un correo enviado por el pirata informático.

Cuenta hackeada del Ayuntamiento de Jerez /

La Policía Nacional investiga el hackeo de la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Jerez. En este perfil, @ciudadjerez, en el que se informa a la ciudadanía de temas de interés municipal, se han colgado mensajes amenazando de muerte a la alcaldesa de Jerez, a la socialista Mamen Sánchez, y a su familia con frases como "mataré a toda tu familia a machetazos".

Desde el gobierno local, a través de un comunicado, han denunciado este tipo de asaltos y amenazas, cuyo modus operandi se ha replicado en ocho ayuntamientos españoles en las últimas horas, el anterior el de Jaén y otros consistorios como Valencia o Pamplona también ha sido víctimas de estos piratas informáticos este mes de agosto.

La propia alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido los mensajes de apoyo de una situación que calificado de "anécdota de alguien que tiene ganas de divertirse con el ayuntamiento". Ha sido la regidora la que ha confirmado que ha sido un trabajador de un departamento de informática del consistorio el que al verificar una cuenta por error facilitó los datos al pirata informático.

La oposición ha condenado estos hechos. Desde el Partido Popular, su portavoz, Antonio Saldaña, sostiene que no deben permitirse actuaciones ni contra un patrimonio público ni contra ninguna persona.

Por su parte, desde Adelante Jerez se han solidarizado con la alcaldesa y han condenado "cualquier acto de odio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?