Cine y TV
Edificios historicos

El Cine Rex de Murcia cierra sus puertas

La empresa propietaria ha decidido poner la sala en alquiler y ampliará su oferta cinematográfica en Centrofama con una sala de cine más allí

Fachada del Cine Rex / Solvia

Murcia

Murcia pierde a uno de sus símbolos históricos: el Cine Rex cierra sus puertas. La histórica sala de cine, que llevaba ofreciendo entretenimiento a la ciudad desde 1914, apagará su proyector para siempre. Al parecer, el cine ya no era rentable y ha sido eso lo que ha movido a la empresa propietaria a cerrar el cine y poner en alquiler el local, según explican desde la inmobiliaria que ha publicado el alquiler el histórico local.

Sin embargo, la ciudad no perderá en oferta cinematográfica, ya que los propietarios de la sala también lo son de los cines de Centrofama, donde se añadirá una sala más a las dos que ya hay en activo allí y se harán más accesibles las tres salas.

Por su parte, el futuro del inmueble está por ver. Ya se han presentado varias ofertas por el local, según informa la inmobiliaria, así que no será por falta de pretendientes para el local de la Calle Vara del Rey. Los precios del alquiler de la sala podrían superar los 10.000 euros.

En cualquier caso, las reformas que se hiciesen en el edificio deberían respetar la fachada de la histórica sala, ya que el edificio está catalogado y protegido por el Ayuntamiento de Murcia. De hecho, deberá tener unos usos específicos, ya que al estar rodeado de viviendas las nuevas actividades para las que se use el inmueble no podrán molestar a los vecinos.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00