Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Desalojan el edificio ocupado en el centro de San Sebastián

El edificio, que tiene varios propietarios, ha sido escenario de diferentes altercados tras haber sufrido numerosos episodios de ocupación

El edificio ocupado en pleno centro de San Sebastián, en el que se produjo la agresión sexual denunciada por una menor el pasado 5 de agosto, ha sido desalojado por la Policía Municipal y la Ertzaintza por orden judicial, han informado fuentes municipales.

En total han sido desalojadas 32 personas. 8 de ellas han sido derivadas por la Policia Nacional a extranjeria, para comprobar su situación. El desalojo se salda con una única persona detenida por resistencia a la autoridad.

Una vez desalojado el edificio, es el turno ahora de los servicios municipales de limpieza.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, explicó la semana pasada que permanecían a la espera de que se produjera la orden judicial para el desalojo del inmueble que, según los vecinos del entorno, genera una situación de gran inseguridad.

El edificio, que tiene varios propietarios, uno de los cuales además se encuentra ausente, ha sido escenario de diferentes altercados tras haber sufrido numerosos episodios de ocupación en los últimos tiempos.

Entre ellos, además de la agresión sexual, figura también el ocurrido el pasado 5 de junio, cuando tres personas fueron detenidas y seis ertzainas resultaron heridos en los incidentes registrados en el edificio al que los agentes habían acudido a identificar a las personas que habían vuelto a colarse en su interior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?