Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La "contracumbre" del G7 reclama alternativas al modelo capitalista

El evento contará con un centenar de actividades como conferencias, talleres informativos y actividades culturales

Los promotores de la "contracumbre" que se celebrará del 21 al 25 de agosto en Ficoba (Irun), han desgranado esta mañana los detalles de las actividades que se llevarán a cavo paralelamente a la cumbre internacional del G7, con el fin de reclamar "alternativas comunes al modelo económico capitalista".

Bajo el lema "Defendamos nuestras alternativas", este evento contará con un centenar de actividades entre las que se encuentran conferencias, talleres informativos y actividades culturales, además de un campamento y un espacio especifico para los chalecos amarillos.

Asimismo, desde la asociación han criticado que "los poderosos del mundo hayan blindado" la cumbre "con policía armada hasta los dientes" y ha anunciado que los participantes en la "contracumbre" reivindicaran "por tierra, mar y aire, y armados de razón, que otro mundo es posible".

Por su parte, Ecologistas en Acción ha reprochado también la supuesta existencia de una campaña para "criminalizar a los colectivos asistentes, con el fin último de ahogar las voces más críticas, crear divisiones en el movimiento, construir legitimidad para militarizar la zona y tomar medidas de excepción".

La "contracumbre" también reunirá a representantes de distintos colectivos sociales, organizaciones y sindicatos con el objetivo de poner de manifiesto las "falsa retóricas" de los gobiernos y "forjar una red internacional para construir alternativas reales a un sistema que no respeta la vida en ninguna de sus formas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?