Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fallece un trabajador y otro resulta herido en Siles al desmontar un vallado metálico

El hombre herido presenta politraumatismos y permanece estable en Observación del Hospital Neurotraumatológico de Jaén

Archivo /

Un trabajador ha muerto y otro ha resultado herido después de caer sobre ellos el vallado metálico que estaban desmontando este lunes en el municipio jiennense de Siles, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El siniestro se ha producido minutos después de las 13,30 horas, cuando varios testigos han alertado al teléfono único de emergencias del accidente, ocurrido en la calle Pinos de la localidad, en la zona del recinto ferial.

Fuentes policiales han confirmado al 112 el fallecimiento de uno de los trabajadores como consecuencia del suceso y el traslado en helicóptero de otro varón herido al Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Desde el 112, además, se ha alertado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El trabajador herido permanece estable en Observación del Hospital Neurotraumatológico de la capital. El hombre presenta politraumatismos, con diversas fracturas en el costado y una vertebral, y "hemodinámicamente se encuentra estable" en el citado área del hospital, donde fue trasladado en helicóptero.

Se trata del tercer accidente laboral en el sector de la construcción que se produce en la provincia en apenas 45 días, por lo que UGT Jaén, a través de su secretario, Manuel Salazar, ha querido mostrar su indignación, a la vez que ha exigido que se depuren responsabilidades, “máxime tratándose de empleados de la administración pública”, señala.

Por su parte, Francisco Javier Bermúdez, alcalde de Siles, ha indicado que se están investigando las causas del suceso, a la vez que ha rehusado contestar a los mensajes de los sindicatos hasta que éstas se esclarezcan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?