Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Muchos más claros que oscuros en el estreno del Zaragoza

El equipo aragonés debutó con victoria y confirmando, como quería el entrenador Víctor Fernández, cambios significativos con respecto a la pasada temporadada

Víctor Fernández durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva /

El objetivo era no fallar y el Real Zaragoza no falló. El equipo aragonés venció a un Tenerife que mostró las carencias que el propio Zaragoza padecía la pasada campaña: falta de contundencia en el área rival y debilidad en la propia.

Sin duda fue el principal cambio que pudo apreciarse con respecto al curso anterior y aunque tan solo fue un partido, es la línea a seguir.

Además el conjunto blanquillo no sufrió en las jugadas de estrategia rival y los jugadores chicharreros apenas inquietaron la meta de Cristian Álvarez ni en faltas laterales ni en saques de esquina y el meta argentino demostró que sigue siendo toda una garantía y un cerrojo en la portería.

También el Real Zaragoza se mostró como un equipo poderoso jugando a campo abierto con mucha velocidad. Luis Suárez fue el jugador más destacado en ese apartado.

Fueron las principales virtudes que los 18.000 aficionados que acudieron a la primera llamada liguera del Real Zaragoza pudieron comprobar.

Aun así quedan aspectos por mejorar. Por ejemplo el Tenerife tuvo el dominio del balón durante buena parte de la primera mitad. El conjunto que dirige López Garai se impusó en el medio campo y encandenó hasta seis llegadas con peligro real. Javi Ros y Guti se vieron desbordados corriendo detrás del balón.

La baja de James Igbekeme se hizo notar y hoy por hoy Víctor Fernández no tiene otro jugador de ese perfil. Bikoro debería cumplir con ese papel pero el entrenador no le dio ni un solo minuto.

Solo fueron 90 minutos de juego pero visto lo visto fueron 90 minutos para la esperanza

PRIMERA SALIDA

El Real Zaragoza comienza el martes la puesta a punto para el domingo afrontar con las mayores garantías posibles el primer desplazamiento de la temporada. El equipo aragonés jugará en el estadio de El Toralín y frente a la Ponferradina su primer encuentro lejos de La Romareda. El conjunto blanquillo se medirá a un rival que regresa a segunda división tres temporadas después de perder la categoría

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?