Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento denuncia la falta de mantenimiento y limpieza del arroyo Mestanza

La Concejalía de Medio Ambiente elabora un informe que será remitido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el que instará a que se acometa una intervención urgente e inmediata

Estado en el que se encuentra el arroyo Mestanza /

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Francisco Cazalilla, responsabiliza a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por la falta de mantenimiento y limpieza del arroyo Mestanza donde, en días pasados, se originaron varios conatos de incendio en la carretera de la Cadena y en el camino del Pino. Cazalilla asegura, en una entrevista a SER Andújar, que la dejadez e irresponsabilidad del Organismo de cuenca dependiente del Gobierno de la nación tiene, en sus palabras, preocupados no solo a estos vecinos sino también a los ciudadanos de las pedanías de Los Villares de Andújar, La Ropera, Llanos del Sotillo y la zona de la Isla, además de otros municipios de la provincia de Jaén. Es por lo que se pregunta hasta cuándo va a seguir la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sin asumir sus responsabilidades de mantenimiento y si tendrá que ocurrir una desgracia para que actúe en estas zonas.

Ante esta situación, el edil afirma que se enviará por urgencia un informe que ha elaborado la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Andújar, junto a los responsables de la Jefatura de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos al Organismo de cuenca solicitando una intervención urgente e inmediata por el peligro que puede ocasionar la falta de mantenimiento del arroyo, del que se ha dado cumplida cuenta esta mañana en el encuentro que han mantenido los responsables municipales con varios vecinos del camino del Pino que han trasladado al equipo de Gobierno local su preocupación y sus demandas por la falta de seguridad. De igual manera, Cazalilla avisa que si llegase a ocurrir algo, como indica, habrá que determinar responsabilidades administrativas y penales.

Sobre este asunto, Juan Francisco Cazalilla también quiere agradecer y felicitar a los profesionales de la Policía Local y de Bomberos por la excelente actuación llevada a cabo para extinguir el fuego que solo provocó pocos daños materiales.

En otro orden de cuestiones, el edil se ha pronunciado sobre la situación en la que se encuentran los parques y jardines del municipio reconociendo que es necesario que se produzcan mejoras haciéndose eco de las peticiones y sugerencias de los vecinos que también solicitan dotar de más espacios para que los animales domésticos puedan hacer sus necesidades biológicas. En este sentido, el concejal apunta que hay un proyecto pendiente de ejecutar con la creación de una zona dedicada a los perros y gatos en el Parque de San Eufrasio, a la vez que apela a una labor pedagógica de los propietarios de estas mascotas.

Finalmente, el responsable del área municipal de Medio Ambiente remarca que el Consistorio continúa con la planificación en cuanto a la poda de árboles durante este verano en algunas calles y barriadas de Andújar, entre ellas, la Corredera de Capuchinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?