Sociedad

Casi 200 manifestantes antitaurinos en el tercer festejo de la feria de Ciudad Real

La manifestación, convocada por la Asociación Cultural Antitaurina, clamaba "en contra del maltrato animal"

Facebook

Ciudad Real

Casi 200 personas se han sumado a una manifestación, convocada por la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real desde el Pasaje de la Merced hasta la Plaza de Toros, donde se ha dado lectura a un manifiesto.

El colectivo antitaurino ha reclamado al nuevo equipo de Gobierno del Consistorio ciudadrealeño 'que mantenga su pacto y siga sin subvencionar estos festejos anacrónicos para que no se derrame sangre animal con el dinero de todos los vecinos'. De lo contrario, advierte, 'nos tendrán en la puerta del Ayuntamiento invocando a la razón'.

La asociación recuerda que, además, la Plaza de Toros de Ciudad Real 'no cumple los requisitos mínimos de seguridad, accesibilidad y evacuación para un aforo que supera las 8.000 personas, suponiendo un riesgo para los espectadores y trabajadores'.

Esta movilización se ha llevado a cabo mientras en el coso, con unos 4.000 asistentes, se celebraba la tercera corrida de la Feria Taurina de Ciudad Real, con los diestros Aníbal Ruiz, Sebastián Castella y Daniel Luque con toros de Torreherberos. Los diestros Aníbal Ruiz y Daniel Luque salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00