Sociedad
Incendios forestales

El fuego quema parte de la masa forestal en Lanzarote, sin grandes daños

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote dieron por extinguido el fuego a las tres de la mañana. Por el momento, se desconocen las causas que lo provocaron.

Cadena SER

Arrecife

Lanzarote ha sido pasto de las llamas. Sobre las nueve de la noche de ayer se declaraba un incendio en el barranco de Elvira Sánchez, junto al Bosquecillo, en el municipio de Haría. Hasta el lugar se desplazaron dos camiones de bomberos del Consorcio de Emergencias, así como Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local. Finalmente sobre las doce de la noche el incendio pudo ser totalmente controlado y allí quedaron algunos efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias refrescando la zona que se encontraba extremadamente seca.

Sobre las doce de la noche el incendio pudo ser totalmente controlado y en torno a las tres de la mañana se declaró extinguido. El fuego afectó a unos 20.000 metros cuadrados, incendio de pasto bajo y árboles. Actuaron 16 efectivos en la zona más 4 de guardia en el parque central, tres autobombas y 45.000 litros de agua fueron utilizados. Tampoco han trascendido todavía las causas que provocaron el incendio, se especula con la posibilidad de que fuera intencionado, pero este extremo no ha sido confirmado.

El fuego ha afectado a una zona donde habitan numerosos endemismos.

A esta hora todavía no han trascendido datos acerca de la magnitud de los daños en cuanto al tipo de vegetación dañada, teniendo en cuenta que en Lanzarote, aunque no cuenta con grandes masas forestales, existen numerosos endemismos de gran valor. La mayoría de ellos se encuentra en esa zona, cerca del Risco de Famara, el barranco de Elvira Sánchez forma parte de este ecosistema y probablemente algunos de esos endemismos se hayan visto afectados por las llamas.

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias desplegados en la zona / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00