Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
URJC

La URJC convoca sus primeros proyectos de cooperación al desarrollo

Ya se han presentado 25 propuestas, que serán evaluadas por expertos de entidades externas a la universidad

Edificio del Rectorado de la URJC / Universidad Rey Juan Carlos

Móstoles

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y su Consejo Social ponen en marcha su primera convocatoria de ayudas para financiar proyectos de Cooperación al desarrollo propuestos por los miembros de la comunidad universitaria, que ya cuenta con 25 propuestas.

Con una dotación de 35.000 euros se financiarán total o parcialmente dichos proyectos enmarcados en la línea de acción de los Objetos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Se han presentado 25 propuestas dirigidas a impulsar proyectos educativos para el desarrollo, en colaboración con otras universidades o con el Tercer Sector, así como proyectos de fortalecimiento científico, institucional y social.

Estos proyectos serán "evaluados por expertos en la materia pertenecientes a entidades externas a la universidad", ha indicado la URJC a través de una nota de prensa.

Dentro de las múltiples categorías existentes, se han presentado proyectos para formar a la comunidad universitaria en materia de desarrollo; para la ejecución de trabajos en colaboración con ONGs en países desfavorecidos, o incluso proyectos de acción social dirigidos a grupos en riesgo de exclusión en el entorno de la Comunidad de Madrid.

Desde la Rey Juan Carlos recuerdan que son una "universidad implicada en la Responsabilidad Social Universitaria (RSU)" con proyectos como el URJCMUN con los valores y principios de las Naciones Unidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00