Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Desarticulada una banda que atracaba ancianos en Getafe y Leganés

Actuaban a la salida de bancos y hay cuatro detenidos

Los robos se produjeron en Getafe, Leganés y varios distritos madrileños. /

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en la desarticulación de una banda dedicada a robar a ancianos a la salida de entidades bancarias de Getafe o Leganés. Los ladrones seleccionaban a las víctimas en las inmediaciones de los bancos eligiendo los días de cobro de las pensiones y, tras seguirles, les atracaban en los portales de sus domicilios.

MODUS OPERANDI

La banda tenía bien repartidos los papeles. Uno de los componentes entraba en el banco a la vez que el anciano para comprobar la operación que realizaba dentro. Si se elegía a esa víctima, otros dos le seguían a pie hasta casa mientras que el resto preparaba la huída en un vehículo.

Aunque actuaban normalmente “al descuido” mediante alguna treta (como pedir que colaboraran con una recogida de firmas por algún motivo), según explica la Policía “en algunas ocasiones llegaron a emplear la violencia si la víctima se resistía”.

En la operación se han recuperado entorno a 5.000 euros en efectivo y se han esclarecido siete asaltos, quedando abierta la investigación ante la posibilidad de la existencia de más víctimas.

El cuerpo policial ha facilitado un vídeo en el que se recoge la detención de dos de los componentes del grupo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?