Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las auto caravanas que acampan de forma ilegal en La Cuerda del Pozo han comenzado a recibir sanciones

Los usuarios pueden pernoctar en cualquier aparcamiento y utilizar el interior de la caravana siempre que no abran las ventanas laterales ni desplieguen enseres

La polémica del estacionamiento de las auto caravanas en los aparcamientos del embalse de La Cuerda del Pozo, generada por el avistamiento de numerosos vehículos cada verano que despliegan sus enseres, se va diluyendo una vez que este fin de semana se ha comenzado a tomar medidas y han llegado las primeras sanciones para quienes acampan en la zona de forma ilegal.

Y es que una cosa es estacionar y otra acampar. “Un usuario de caravana puede estacionar en el centro de la ciudad o en cualquier espacio verde, dormir dentro o hacer uso de la instalación en su interior, y estará cumpliendo la ley” según Sergio Esteban, uno de los propietarios de Auto caravanas Soria.

“Acampar, sacar fuera los enseres o abrir las ventanas exteriores, solo se puede hacer en los camping o áreas reservadas para ello”; en Soria capital, la que incluye el aparcamiento del E.Lecler, la del Cañón del Río Lobos, o la recientemente inaugurada en Quintana Redonda.

Sergio Esteban recuerda que “el turismo de auto caravana mueve a usuarios de un poder adquisitivo alto, que busca libertad, que compra y consume en las zonas donde estaciona y que paga un impuesto como un vehículo de lujo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?