SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Cortina: "Mi titularidad es la recompensa a todos estos años de trabajo"

Omar Ramos, tras quedarse fuera de la primera convocatoria por problemas físicos, se entrenó con normalidad en la vuelta al trabajo del Oviedo.

Edu Cortina controla el balón durante un entrenamiento / Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo ya trabaja pensando en su compromiso del sábado a las 18.00 horas en el Carlos Tartiere frente al CD Lugo y hoy ha vuelto a ejercitarse en El Requexón. El argentino Sergio Egea pudo contar con todos a excepción de Joselu -recuperándose de la operación- y Viti -con problemas físicos-, y para esta jornada podría pasar de tener 8 bajas a solo 3 si el club consigue, como se espera, inscribir a todos los fichajes. Por su parte, Omar Ramos se ejercitó sin problemas después de quedarse fuera de la primera convocatoria, según explicó el Oviedo, debido a unas molestias físicas.

Con esa duda aún de con quién podrá contar o no para medirse al club gallego los azules saltaron al césped a las 11.20 horas y después realizaron una sesión con el balón como protagonista. Los titulares del domingo, eso sí, se retiraron antes y entre ellos estaba un Edu Cortina que se pasó después por la sala de prensa.

Escucha la rueda de prensa íntegra de Edu Cortina.

Rueda de prensa de Edu Cortina (20/08/2019)

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566299900_123847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En primer lugar el canterano hizo balance del resultado: "Estuvimos toda la pretemporada trabajando para empezar ganando. Después de ir 2-0 en un campo como Riazor, consigues empatar y luego pierdes... te queda un sabor malo".

"Pese a que es una derrota hay que analizar cosas positivas del equipo. Dio buena imagen e hizo muchas ocasiones fuera de casa. Esa reacción de ir a por el empate es algo muy positivo", añadió el centrocampista.

En el plano personal Edu fue titular y agradeció la oportunidad: "Estoy contento y agradecido por la confianza. Lo importante es el equipo pero sí, contento. Estuve cómodo sobre todo cuando pudimos controlar esa presión".

Para el canterano esa titularidad fue "la recompensa a todos estos años de trabajo. Para mi venir aquí a entrenar cada día es un orgullo, imagínate salir de titular con el primer equipo".

Por último, habló de la ausencia de varios jugadores, ante el Deportivo, por no contar con ficha: "El club transmite mucha seguridad sobre el tema. Se va a resolver y estamos tranquilos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00