Sociedad

El equipo de mendicidad del Ayuntamiento de Cartagena se desplaza a La Manga

Desde el consistorio piden que no se les dé dinero directamente, sino a través de organizaciones sociales

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo / Ayto. Cartagena

Cartagena

El equipo mixto de mendicidad, integrado por técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales y agentes de la Policía Local de Cartagena, ha trabajado durante el fin de semana del 17 y 18 de agosto en La Manga para evaluar la situación de las personas que piden en la calle y ofrecer los servicios de la concejalía a quienes lo necesiten. Según ha informado la vicealcaldesa y concejal del Área de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, los funcionarios municipales identificaron a seis personas que ejercían de aparcacoches o pedían limosna en la vía pública y comprobaron que todos ellos residen en las ciudades de Murcia y Torre Pacheco.

Durante esta semana del 19 al 25 de agosto, los técnicos de la Concejalía contactarán con los municipios de procedencia de las personas identificadas para compartir información con sus respectivos trabajadores sociales.

Arroyo ha recordado que el equipo se activó a principio de mes al detectarse un incremento en la presencia de pedigüeños en las calles del centro. Según Arroyo, casi todas las personas que piden en la calle son beneficiarios de los servicios que gestiona la Concejalía. La vicealcaldesa además ha recomendado que la generosidad de los cartageneros se canalice a través de las organizaciones sociales ya que darles limosna no soluciona sus problemas y puede interferir en programas de rehabilitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00