Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los bomberos rescatan cuatro vehículos atrapados en Benicarló por las fuertes lluvias

Las lluvias han descargado descargan 41 litros por metro cuadrado esta mañana en Traiguera

Una fuerte tormenta que afecta esta mañana al litoral norte de la provincia de Castellón ha provocado la intervención del Consorcio de Bomberos, concretamente para rescatar a varias personas atrapadas en tres vehículos a causa del agua acumulada en la zona de la Basseta de Benicarló.

Según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, dos de los rescates han finalizado sin que los ocupantes de los vehículos se hayan visto afectados y se trabaja en un tercero en la carretera CV-135.

SIAB Castellón

La fuerte lluvia que cae en la zona desde primera hora de esta mañana ha provocado acumulación de agua en las zonas inundables de Benicarló y la Policía Local ya está trabajando para cortar las carreteras en el lugar.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, las precipitaciones acumuladas en las últimas cuatro horas arrojan 40,6 litros por metro cuadrado en Traiguera, 32,2 en Canet lo Roig y 8,2 en Xert.

La Generalitat ha decretado riesgos nivel amarillo por lluvias y tormentas en el litoral norte e interior sur de la provincia de Castellón, así como en el interior norte, interior sur y litoral sur de la provincia de Valencia y en el interior y litoral norte de la de Alicante.

Fuertes lluvias

Las fuertes lluvias y tormenta que afecta esta mañana al litoral e interior norte de la provincia de Castellón ha dejado registros hasta las 9.35 horas de 40,8 litros por metro cuadrado (l/m2) en la localidad de Traiguera, en la comarca del Baix Maestrat.

La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) ha informado también de que en la localidad cercana de Canet lo Roig se han acumulado en el mismo periodo de tiempo 32,2 litros por metro cuadrado, mientras que en Peñíscola, en el litoral, las lluvias ha dejado 39,2 l/m2.

Otros registros destacados en la misma comarca han sido los 32 litros por metro cuadrado registrados en Cervera del Meestrat, mientra que en Xert se han acumulado 8,2 litros por metro cuadrado, y en Oropesa, en la comarca de la Plana Alta, 6,2 l/m2.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este martes aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metros cuadrado y por tormentas en el litoral norte e interior sur de la provincia de Castellón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?