Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Empresas de Benaoján defienden la calidad de su carne mechada

Varias empresas han emitido un comunicado para desmarcarse del brote de listeriosis que han provocado los productos de la empresa sevillana 'La Mechá'

'El Cerdito Andaluz', de la Estación de Benaoján, ha compartido un comunicado en redes sociales para tranquilizar a sus clientes. /

Tras el brote de listeriosis que ya ha afectado a más de 80 personas en Andalucía, varias empresas cárnicas de Benaoján han emitido un comunicado para informar sobre la perfecta calidad de sus productos, en especial de su carne mechada. Aunque la alerta sanitaria sólo afecta a la empresa sevillana ‘La Mechá’, desde esta localidad serrana sus empresarios temen que la confusión entre la ciudadanía influya en la venta de este producto que, según han expresado en diferentes documentos, cumple todas las garantías y controles sanitarios por lo que no hay ningún problema con la carne mechada benaojana.

En algunos establecimientos asociados a estas industrias ya han notado reticencias por parte de los clientes a adquirir carne mechada después de que saltara la noticia a los medios de comunicación el pasado 15 de agosto, aunque en Benaoján, de momento, no está repercutiendo en las ventas. Así lo ha confirmado en nuestro programa Noelia Domínguez, gerente de 'El Cerdito Andaluz', quien ha asegurado que además de los controles obligatorios estatales y autonómicos, en su empresa también se llevan a cabo unos análisis propios con el objetivo de ofrecer la mayor calidad posible (minuto 28 ):

Es por ello que insisten en que Benaoján es un municipio con una tradición en la elaboración de productos cárnicos con más de un siglo de historia y que hasta la fecha no se ha registrado ningún problema de estas características. También su alcaldesa, Soraya García, ha expresado en redes sociales su deseo de que este problema se solucione cuanto antes y ha defendido la calidad de los productos benaojanos, en especial de su carne mechada.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?