Sociedad
Servicios sociales

Eva Timoteo: "Tenemos que dotar a la ciudad de más recursos en Servicios Sociales"

Eva Timoteo en Radio Córdoba. / Cadena SER

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, ha anunciado que buscarán espacios para ampliar la cobertura para las personas sin hogar. La casa de acogida de Campo Madre de Dios, con 48 plazas, tiene lista de espera. La falta de recursos no es nueva y ahora, ha asegurado la edil, se abordará de manera "clara".

Entrevista Eva Timoteo. Personas sin hogar (20/08/2019)

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000242818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el fallecimiento de dos personas que vivían en la calle este verano, Timoteo ha repasado la situación y ha anunciado que el consistorio intentará aumentar el número de plazas buscando ubicaciones para ello. Ya se ha comenzado a analizar qué inmuebles tiene el Ayuntamiento susceptibles de ser usados para este fin.

A esto hay que sumar el centro de emergencia habitacional que se dedicará a familias con menores y personas mayores. "este es un proyectro del anterior gobierno municipal y es muy bueno. Por eso no sólo lo hemos ratificado, sino que lo hemos mejorado ya que el pliego estará reservado a que sea gestionado por empresas de inserción social u organizaciones sociales", ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba. La concejala espera que este centro comience a funcionar a final de año.

En cuanto a la petición de Ganemos en Común de poner en marcha un plan para solucionar el sinhogarismo, Timoteo ha destacado que "está claro que lo que se ha hecho hasta ahora no ha solucionado el problema. Es verdad que hay que hacer nuevas intervenciones y nos pondremos a trabajar con personas especializadas para asesorarnos, porque el número de personas sin hogar en Córdoba es elevado".

También ha garantizado el trabajo integral y personalidado con personas sin hogar a través de la Red Cohabita que se inició en el anterior mandato, con organizaciones y el propio Ayuntamiento, ha destacado que seguirá adelante.

La concejala de Servicios Sociales ha elogiado el trabajo de la Unidad de Calle de la delegación, que atiende de 80 a 100 personas de forma diaria, en coordinación con otras organizaciones sociales. "Es un personal magnífico y cercano con las personas que viven en la calle". También hay otra unidad que atiende a la población romá.

Sobre el los asentamientos de familias gitanas rumanas, la concejala ha garantizado que la mesa de trabajo sobre este ámbito va a continuar. Y el objetivo es buscar con la Junta de Andalucía un plan de abordaje de su situación.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00