Política
Política municipal

Ondara aprueba el proyecto para un circuito de calistenia en el Parc Tossals

La actuación será sufragada con la partida, de 75.000 euros, de los presupuestos participativos 2018

Planta del Parque Tossals, en Ondara. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ondara ha aprobado el proyecto definitivo para la creación de un circuito para bicicletas, patines y patinetes (pump-track) y un circuito de ejercicios de fuerza y estiramientos (calistenia) en una parte del Parque Tossals.

El proyecto corresponde a la iniciativa más votada en la consulta ciudadana, para invertir los 75.000 euros que destina el Ayuntamiento ondarense a los proyectos escogidos por la ciudadanía, a través de los presupuestos participativos 2018.

De esta forma, dicha partida íntegra se destinará a la ejecución de este proyecto.

El alcalde, José Ramiro explica que, una vez aprobado el proyecto en Junta de Gobierno, ahora se están finalizando los documentos para la licitación de las obras, que se realizará a principios del mes de septiembre.

La licitación será abierta y estará dividida en dos lotes; uno para el proyecto de pump-track y el otro para el circuito de calistenia, pudiendo, las empresas interesadas, licitar en uno o en los dos lotes.

Según los plazos que contempla el gobierno municipal, a final de septiembre se adjudicarán las obras, con la intención de que los trabajos comiencen durante el mes de octubre.

Proyecto

En el proyecto, realizado por la Oficina Técnica Municipal, se definen los trabajos a realizar para habilitar una parte del Parque de Tossals de Ondara.

Las obras se centran en las instalaciones de un circuito de iniciación a la bicicleta y/o patinaje (Pump-track) y en un circuito para ejercicios de fuerza y estiramientos (Calistenia). La actuación afecta a la parte del parque Tossals que está en la confluencia de las calles Josep Grimalt Mauro y Enric Valor, en la esquina noroeste del parque.

Las obras del Pump-track consisten en la creación de un circuito con una longitud de 120 metros lineales. La superficie ocupada necesaria para la construcción del circuito es de 900 m². Las pendientes del circuito se forman mediante el aporte de zahorras y el acabado de rodadura del circuito se realizará mediante asfaltado y pintado posterior de pintura.

En cuanto al montaje de aparatos y accesorios para el circuito de calistenia (que ocupará una superficie de 200 m²), consistirá en la instalación de diversos aparatos para la práctica de esta disciplina mediante anillas, cuerdas, barras para dominadas, espaldera sueca, escalera horizontal, barras paralelas americanas triples y barras para miniparalelas.

Las obras objeto del proyecto serán ejecutadas en parte de una parcela de titularidad municipal, en la que recientemente se ha adecuado el Parque Tossals; y que próximamente acogerá, en otra de sus partes, la construcción del futuro Centro de Día de Ondara, cuya acta de replanteo se firmó el pasado mes de julio.

El plazo de ejecución de las obras se fija en ocho semanas. Se le atribuyen cinco semanas a la ejecución del pump-track y tres semanas a la ejecución de la calistenia, pudiéndose solapar los tiempos.

El presupuesto total con IVA es de 75.000 euros; siendo el desglose según actuación de pump-track: 49.196,81 euros, y de calistenia: 25.803,19 euros (IVA incluido).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00