Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Meteorología

En alerta amarilla en la Safor por riesgo de tormentas y lluvias

La probabilidad es del 100% desde el mediodía del martes y hasta las 6 de la mañana del miércoles según la previsión de la AEMET

Mapa de alertas de la Aemet para las próximas horas. / Aemet

Gandia

Decretada la alerta amarilla en la comarca de la Safor por tormentas localmente fuertes y lluvias que pueden dejar más de 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología desde el mediodía del martes, 20 de agosto, y hasta las 6 de la madrugada del miércoles, día 21, la probabilidad de lluvia es del 100% en toda nuestra comarca. Esta lluvia será la responsable de que los termómetros no superen los 29º de máxima a lo largo de toda la semana.

El  lunes ya empezamos a notar el descenso de temperaturas, los termómetros se quedaron en los 30º en las horas de más calor del día excepto en Palma de Gandia que llegaron a los 33º.

No obstante por la noche los termómetros se resisten a bajar. De nuevo hemos sufrido una de las llamadas noches tropicales. A 26º han tenido que dormir en Tavernes y más de 24º en Gandia, Piles, Xeresa, Xeraco y Oliva. La mínima más baja ha sido de 19º en la Llacuna, Villalonga, y 21º en Barx.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00