Sociedad
Víctimas violencia género

La mujer asesinada en Jaén llevaba muerta desde el viernes

Según Europa Press, la autopsia desvela que Dolores, de 73 años, falleció un día y medio antes de que fuera hallada por su hija

El presunto autor del crimen pasa este martes a disposición judicial

Vivienda donde se encontró el cuerpo de la mujer asesinada en Jaén capital, en la calle Francisco Ayala García Duarte. / Radio Jaén

Jaén

Este martes 20 de agosto está previsto que pase a disposición judicial el hombre que presuntamente asesinaba a su mujer, Dolores, de 73 años, en Jaén capital este pasado fin de semana. Precisamente, este lunes conocíamos según adelantaba la agencia de noticias Europa Press, que la autopsia del cuerpo de la mujer desvelaba que la muerte de ésta se produjo en la noche del viernes, lo que confirma la idea de la Policía y deja claro que la mujer llevaba prácticamente un día y medio muerta cuando su hija encontró el cuerpo el domingo.

Con motivo de este crimen machista, la ciudad de Jaén mostraba su repulsa con sendos actos en la capital que tenían lugar este lunes. El primero, al mediodía, cuando autoridades, asociaciones y la ciudadanía en general, se congregaba a las puertas del Ayuntamiento de la capital para guardar un minuto de silencio por el crimen que conocíamos el domingo. Allí, en el acto, era la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la que daba más detalles del caso y explicaba que tras inhibirse el juzgado de instrucción al que le había correspondido el caso y tal y como ocurre en estos crímenes, ahora será el Juzgado de Violencia de Género el que se encargue de la muerte de Dolores. 

Después, se produjo otro acto de repulsa convocado por colectivos feministas para las 8 de la tarde a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén. 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00