Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Actualidad
Jódar | Solidaridad

Jódar no se cansa de ser solidaria

Lleno en la Plaza de Toros en la 1ª Gala Solidaria 'Pídeme la Luna'

Aspecto que mostraba la Plaza de Toros durante la Gala / Miguel Ángel Latorre

Jódar

Ya se conocen las cifras de recaudación de la 1ª Gala Solidaria a beneficio de la Asociación ‘Pídeme la Luna’, acudieron más de 1.200 personas que se ha traducido en una recaudación de 4.600 euros, tanto en la taquilla, como en el servició de barra. A lo que hay que sumar lo recaudado en un puesto con venta de artículos elaborados por la propia asociación, que agotaron todas las existencias que ponían a la venta.

Superadas todas las previsiones en la 1.ª GALA SOLIDARIA A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ‘PÍDEME LA LUNA’ Jódar 2019, para actividades de entretenimiento con niños de oncología, ‘Fabrica de Sueños’.

Inicialmente se habían previsto la venta de 1000 entradas que se vieron superadas, ampliamente, lo que provoco largas colas a las puertas de la Plaza de Toros. Colas que se mantenían incluso iniciadas las actuaciones de más de una quincena de grupos y artistas.

Foto de familia con artistas participantes y voluntaios / Pídeme la Luna

A la hora de elaborar esta noticia, todavía se desconoce la recaudación, tanto en entrada como en el servicio de barra, que prácticamente agotaba las existencias previstas.

Con un amplio elenco de artistas llegados desde distintos puntos de la provincia:

Juan Adolfo de la Torre (Tributo a Raphael), César León (Mariachi), Juan María Guzmán (flamenco y copla), Puri Gámez (Boleros), y Leonor López (Copla).

Desde Jódar, actuaciones de:

Momento de la actuación de Yolanda Triguero, una de las artistas locales participantes / Pídeme la Luna

Agrupación Musical Arroquia Martínez,

Alumnas de Rosa Ruiz de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Banda de CC. y TT. N.ª S.ª de la Asunción.

Charanga sin compás.

Banda de Música Pedro Gámez Laserna.

Paqui Torres (monólogo).

Como cantantes: Yolanda Triguero, María Ruiz y Javier García.

Grupo de Baile de Toni Mula.

Momento de acceso al ruedo, para su actuación de la Agrupación Musical Arroquia Martínez / Pídeme la Luna

Las actuaciones se prolongaban bien entrada la madrugada.

Se instalaba una tienda solidaria con artículos de la Asociación y una barra con bebidas y aperitivos, además de sortearse, con el número de la entrada, entradas para los distintos actos organizados por el Ayuntamiento de Jódar en estas fechas.

La organización corría a cargo de un grupo de voluntarias/os ‘Pídeme la Luna’ Jódar.

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jódar con directivas y niños de la asociación / Pídeme la Luna

Patrocinaba: Ayuntamiento de Jódar, que aportaba, además de las instalaciones de la Plaza de Toros, carteles, entradas y equipo de sonido.

Colaboración de Radio Jódar SER.

Agradecimiento en redes sociales

La Asociación ‘Pídeme la Luna’ desde su dirección provincial, ha hecho público su agradecimiento a todos los participantes, "Jódar, un gran ejemplo de solidaridad. No es fácil describir con palabras, la noche que todos pudimos vivir el pasado Lunes en Jódar, en la I GALA SOLIDARIA a beneficio de la Asociación Pídeme la Luna, cuyo escenario fue la Plaza de Toros de la ciudad, una plaza de toros que presentaba un impresionante lleno total de galdurienses que acudían ilusionados con su gran espíritu solidario para arropar con cariño a nuestra asociación, que estuvo representada por su Presidenta Marisol Escribano y las Vocales Isabel Sánchez y Manoli Mercado, pero sobre todo por sus auténticos protagonistas, nuestros niños: Antonio Jesús, Rocío y Aitor, que fueron en todo momento muy mimados por todos.

Momento de la actuación de la Academia de Toni Mula / Pídeme la Luna

La gente de Jódar puso de manifiesto una vez más ese gran ejemplo de solidaridad, del que siempre hacen gala, porque la gente de Jódar es única.

La emoción y el entusiasmo crecían por momentos en un público enfervorecido, ante la aparición en el escenario de un gran elenco de artistas de todas las edades que nos supieron deleitar a todos con su arte y sus canciones, su humor y su alegría, cuyos nombres recordaremos siempre en éste magnífico cartel: Juan Adolfo de la Torre (tributo a Raphael), César León (Mariachi), Pury Gámez (música pop), Juan María Guzmán y Leonor López (copla), Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jódar, Charanga sin Compás, Banda de Música Pedro Gámez Laserna, Paqui Torres (monólogo), Grupo de Baile de Toni Mula, Alumnas de Rosa Ruiz de la Escuela Municipal de Música y Danza de Jódar, Agrupación Musical Arroquia Martínez y los Cantantes de Jódar: Yolanda Triguero, María Ruiz, Javier García y Raúl Viedma.

Vista general que presentaba la Plaza de Toros, durante las actuaciones / Pídeme la Luna

Además pudimos contar también con dos excelentes presentadoras de la gala: Andrea y Mari Reyes y con la colaboración de: Radio Jódar SER, el fotógrafo Miguel Ángel Latorre, Voluntarios de Protección Civil, Hotel Ciudad de Jódar, Técnicos de Sonido y Personal del Ayuntamiento que estuvieron pendientes de nosotros durante toda la gala. Para todos ellos, nuestro cariño y gratitud.

El grupo de voluntarias de ‘Pídeme la Luna’ de Jódar se encargaría de una magnífica organización en un tiempo record, en el que supieron cuidar hasta el más mínimo detalle, sin escatimar ningún esfuerzo para que todos pudiéramos vivir una noche inolvidable en la que tampoco faltaron las bebidas frescas y bocadillos variados hechos con tanto cariño en una barra que fue atendida por sus esposos. Así como el esmero con el que otro grupo de voluntarias dedicaron a nuestra tienda solidaria. Gracias a todos por su gran trabajo, esfuerzo y dedicación.

Nuestro cariño y gratitud muy especialmente para el Ilmo. Ayuntamiento de Jódar por abrirnos sus puertas de par en par, por todo el cariño y atenciones que hemos recibido en todo momento de su Alcaldesa María Teresa García, y de los Concejales: Antonio Jesús Díaz, Juani Vílchez, Paqui Marcos y el Diputado y Concejal José Luis Hidalgo.

Hoy sin duda, la ciudad de Jódar, ha vuelto a escribir una bonita página en la Historia de ‘Pídeme la Luna’, aportando su granito de arena para que nuestros niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén puedan seguir cumpliendo todos sus sueños, siendo el más inmediato viajar a Portugal para nadar, jugar y bailar con los delfines. Gracias de todo corazón…”.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00