Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Detenido un matrimonio por abandonar a sus hijos de 5 y 7 años en Mula

Uno de los pequeños podría haber padecido un ataque de ansiedad por esa ausencia prolongada de sus progenitores durante horas

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio por abandonar temporalmente a sus hijos, de 5 y 7 años, en Mula, donde han sido puestos a disposición judicial por un delito contra los derechos y deberes familiares.

Las actuaciones los Servicios Sociales de la Mancomunidad del Río Mula avisaron del supuesto abandono temporal de los dos hermanos por parte de sus padres. Al parecer los niños se encontraban solos toda la mañana en el interior de la vivienda familiar. Uno de ellos podría haber padecido un ataque de ansiedad por esa ausencia prolongada de sus progenitores durante horas.

Agentes de la Guardia Civil trataron de localizar a los padres, pero al no conseguirlo a mediodía llevaron a los pequeños a un comedor escolar de verano tras saber que no habían desayunado.

Los padres, de 33 y 38 años y nacionalidad boliviana ya los dejaban solos desde 2015, cuando los hijos tenían uno y cuatro años. Los pequeños han sido derivados para su atención al Servicio de Protección de Menores del Gobierno autonómico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?