Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La lluvia anega varias calles en Jumilla y sofoca varios incendios originados por una tormenta eléctrica

@JuanjoPerez_16

Murcia

La lluvia ha descargado con fuerza este martes por la tarde en municipios de la Región como Jumilla, donde el agua ha anegado varias calles del centro.

Así lo han recogido algunos usuarios de Twitter, que han mostrado cómo el centro del municipio parecía un auténtico río.

Según el 112, la intensa lluvia que ha caído en la zona ha sofocado varios conatos de incendio originados como consecuencia de los rayos que han caído. Incendios que se han producido en la Sierra de Solpalmo y en la Rambla de la Raja (Jumilla) y en el Paraje de la Zarza (Abanilla).

Meteorología ha ampliado el aviso por lluvias esta tarde y mañana en el Noroeste, Altiplano y Vega del Segura.

Efectivos del Plan Infomur recorren estas zonas para confirmar que no ha quedado ningún fuego activo.

También se han empleado a fondo los bomberos en Jumilla, donde han tenido que intervenir en algunos achiques de agua, ya que en media hora se han registrado hasta 30 mm, según datos de la AEMET. Fuentes municipales señalan a esta redacción que la lluvia ha remitido y la localidad recobra la normalidad.

No obstante, sí se registran incidencias en la carretera Hoya del Campo-Jumilla, en el km 52, donde ramas y broza obstaculizan la circulación en ambos carriles.

Guardia Civil y técnicos de mantenimiento de carreteras trabajan en la zona para que restablezca la circulación cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00