Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Centros investigación

"Lo que se destina a investigación termina en una utilidad social para todos"

El catedrático de la USAL, Juan Pedro Bolaños, habla de su ensayo clínico para hacer frente al ictus

El catedrático de la USAL, Juan Pedro Bolaños, en su despacho / JPB

Salamanca

Su nombre es Juan Pedro Bolaños. Es catedrático de la Universidad de Salamanca(USAL) y jefe del grupo de Neuroenergética y Metabolismo del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca(IBSAL). Acaba de presentar los resultados de su último ensayo clínico: un nuevo tratamiento que ayudaría a la recuperación- con menos secuelas- de aquellas personas que han sufrido un ictus o infarto cerebral.

En declaraciones a RADIO SALAMANCA, Bolaños explica el proceso seguido hasta el momento, las expectativas que se abren y las posibles aplicaciones de este futuro 'nuevo fármaco'. El investigador insiste en aclarar que se trata de un ensayo preclínico con ratones que también podría aportar beneficios al tratamiento de otras enfermedades neurológicas (Alzheimer, Huntington o ELA). En cualquier caso, todo este trabajo demuestra, según Bolaños que "los fondos públicos que se dedican a la investigación terminan, tarde o temprano, en una utilidad social para todos".

El catedrático de la USAL, Juan Pedro Bolaños, explica su ensayo preclínico contra el ictus

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566290225_984160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00