Economia y negocios
Guerra civil española

Donostia ofrece visitas guiadas teatralizadas sobre la sublevación franquista

Las visitas, que estarán disponibles en euskera y castellano, se celebrarán los sábados de septiembre

Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

Tras el éxito de años anteriores, el Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha una nueva edición de sus visitas guiadas teatralizadas por la ciudad, con el objetivo de compartir con la ciudadanía la huella que dejó la Guerra Civil Española en el territorio.

Duñike Agirrezabalaga - Recorridos teatralizados

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000150803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala de Igualdad, Cooperación y Derechos Civiles, Duñike Agirrezabalaga, ha explicado en un comunicado que estos recorridos son "un homenaje a todas aquellas personas que sufrieron directa o indirectamente durante la sublevación franquista".

Para sumergir al visitante en la historia, dos actores narrarán algunos de los momentos decisivos vividos por los donostiarras en el pasado, desde la sublevación militar contra la República el 18 de julio de 1936, hasta la caída de San Sebastián en manos franquistas.

Las visitas, que estarán disponibles en euskera y castellano, se celebrarán los sábados de septiembre, y recorrerán diferentes zonas de la ciudad como la plaza Easo, el colegio San José, los exteriores del Hotel María Cristina y el puente de la Zurriola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00