Sociedad
Sucesos

Muere otro montañero en el Pico Frondiellas de Panticosa

Con este son ya cuatro los fallecidos este mes de agosto en la montaña altoaragonesa

Pico Frondiellas, en el término municipal de Panticosa / Radio Huesca

Huesca

El cuerpo sin vida de un montañero zaragozano de 64 años, que se encontraba desaparecido desde este lunes, ha sido encontrado por la Guardia Civil tras despeñarse en el pico Frondiellas a unos 2.900 metros de altitud, en el término municipal de Panticosa. La falta de noticias después de que hubiera informado a sus amigos de que quería vivaquear el domingo y subir al día siguiente el pico, hizo que estos diesen aviso a la Guardia Civil, que emprendió su búsqueda.

Los miembros del grupo de rescate encontraron este lunes su tienda de campaña, por lo que barajaron la posibilidad de que estuviera todavía en el monte. Hoy, martes, ha sido localizado sin vida en una canal de piedras al que se había precipitado. Tras ser localizado, su cuerpo ha sido trasladado en helicóptero al depósito de Jaca.

Este no ha sido, sin embargo, el único suceso este martes en las montañas aragonesas ya que una vigilante del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, trabajadora de Sarga, también ha resultado herida a media mañana, tras caerle una piedra en la cabeza en la zona de Añisclo.

Al parecer, el accidente habría tenido lugar cuando esta acudía junto a otro compañero a la carretera de acceso al cañón de Añisclo, por el aviso de unos turistas de que estaba bloqueada. En el momento en el que estaban retirando las piedras, le ha caído una encima.

Los propios compañeros de la víctima han rescatado a la trabajadora en un primer momento, en lo que se ha calificado como un accidente laboral. Tras esto, la mujer ha sido evacuada a Aínsa y, desde allí, ha sido trasladada en el helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde quedaba ingresada estable dentro de la gravedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00