Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Asociación de Vecinos San Bartolomé- Las Vistillas muestra su malestar por la coincidencia del inicio de las obras de un quiosco con las fiestas del barrio

Desde el colectivo vecinal han solicitado al Ayuntamiento de Andújar la paralización de los trabajos y la retirada del andamiaje.

Rafael Palomares, presidente de la Asociación de Vecinos de San Bartolomé- Las Vistillas /

El presidente de la Asociación de Vecinos San Bartolomé- Las Vistillas, Rafael Palomares, muestra su descontento por el inicio de las obras de construcción de un quiosco que se acometen desde hace unos días en el espacio contiguo al inmueble que dispone el parque de Las Vistillas desde su remodelación en el año 2010, actual sede del colectivo. El responsable vecinal no entiende que estos trabajos hayan comenzado coincidiendo con la celebración de las tradicionales fiestas del barrio dado que la mayoría de las actividades se desarrollan en dicho recinto público y de esparcimiento.

En esta línea, Palomares, quien asegura que ha habido tiempo suficiente para acometer estos trabajos, ha tratado después de varias conversaciones con los dirigentes municipales de paralizar las obras y ha solicitado la retirada del andamiaje porque, en su opinión, pone en peligro la seguridad de los vecinos que acudirán a celebrar las fiestas en este espacio emblemático del municipio.

Asimismo, el presidente del colectivo vecinal apunta, en una entrevista a SER Andújar, que el Gobierno local no ha tenido en cuenta las propuestas y sugerencias de la asociación de vecinos a la hora de construir este quiosco en las proximidades de la oficina del parque y, que tras un informe de los técnicos municipales, finalmente se ejecuta en unos espacios colindantes que poseen un borde común. Además, Palomares señala que para la redacción del proyecto, el Ayuntamiento ha destinado unos 15.000 euros.

En cuanto al estado de conservación del parque de Las Vistillas, el responsable vecinal declara que se encuentra, en su opinión, totalmente abandonado, es por lo que reclama mejoras en el mantenimiento y vigilancia con la instalación de cámaras de seguridad. Con respecto a los equipamientos, solo una de las dos fuentes principales del recinto funciona y lamenta que una de las dos pistas de petanca se utilizase para la creación de una pista de baloncesto, además de solicitar más juegos infantiles y para personas mayores.

Al hilo de este asunto, el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Francisco Cazalilla, en declaraciones a este medio de comunicación, reconoce que es necesaria una remodelación en una parte de este recinto y considera que debe de prestarse más atención en materia de riego y en la mejora de las fuentes existentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?