Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

'Misande': "En Tejada hemos tenido que ser evacuadas 9.000 personas"

El cantante de Alcázar de San Juan reside en las Islas Canarias y tiene una residencia en uno de los municipios más afectados por los incendios

Tercera jornada del incendio de Canarias / Europa Press - Europa Press EUROPA PRESS

Toledo

Luís Miguel Chinchilla es un castellano manchego, natural de Alcázar de San Juan, que reside desde hace años en las Islas Canarias. Su profesión como músico lo llevó hasta allí y está viviendo muy de cerca la situación relativa a los incendios que en la última semana se han acumulado en el archipiélago. Este martes en la SER ha confesado vivir con "incertidumbre" todo lo que se está viviendo.

Aunque en estos momentos se encuentra en Las Palmas trabajando en su estudio de grabación con su nuevo single, 'Misande' nos ha contado que tiene una casa en Tejeda, uno de los municipios evacuados estos días por el peligro que supone el incendio. Ha asegurado que no ha podido hablar con muchos vecinos y conocidos de la zona pero que todos han tenido que salir de la que en muchos casos es "su segunda residencia", al tratarse de una zona de montaña y de residencia no habitual.

Chinchilla ha comentado en 'Hoy por hoy Castilla La Mancha' que en Canarias los vecinos no habían vivido una situación ni parecida y la solidaridad está siendo la protagonista ante una situación insólita. Más de 9.000 evacuados ante un fuego que ha llegado a arrasar 10.000 hectáreas y que ha estado dos interminables días sin poder ser controlado.

En Tejeda, los bomberos han confirmado de forma oficial que a mitad de la mañana de este 20 de agosto habían dado por apagado el fuego, pudiendo salvar las casas de esta zona elevada de las islas. Este municipio se encuentra a menos de 50 kilómetros de la capital Gran Canaria, donde 'Misande' lleva dos semanas terminando de trabajar en su nuevo single.

La entrevista completa, a continuación:

Luís Miguel Chinchilla: "hay mucha incertidumbre en Canarias"

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000293284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00