Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Valverdejo celebra sus fiestas 2019

Un programa lleno de actividades entre las que destacan las paellas que se degustarán el viernes a las cinco de la mañana, para coger fuerzas tras una noche de fiesta

Miembros de la Comisión de Fiestas de Valverdejo /

En Radio 90 Cadena SER han estado varios miembros de la Comisión de Fiestas de Valverdejo para presentar las actividades. En primer lugar, el presidente de la asociación, Rafa Coi y la vocal, Rocío Martínez.

Valverdejo es un pueblo pequeño de apenas 100 habitantes, pero durante estas fechas se multiplican llegando a los 400. Unos vecinos que se involucran en la organización de las fiestas del pueblo, ya que la Comisión de Fiestas de Valverdejo la forman unas 50 personas.

El miércoles es la Ofrenda Floral a la Virgen de la O y por la noche se celebra la fiesta del pijama. El jueves tiene lugar la fiesta del agua, la cabalgata de disfraces, zurra para todos los asistentes y orquesta por la noche. Además, de estas divertidas actividades el viernes se podrá disfrutar de una ruta gastronómica, de la fiesta de la espuma y de una procesión nocturna bellísima que se realiza todos los años acompañada de velas. Sin embargo, el plato fuerte será a las 5 de la mañana, cuando se servirán paellas para todos los asistentes. Rocío Martínez destaca que todos aquellos que quieran podrán participar y cocinar una paella.

Este no es el único evento gastronómico, ya que el sábado habrá calderetas a la hora de la comida y por la noche, a las 5 de la mañana habrá una tortillada. Rafa Coi señala que estas iniciativas gastronómicas tienen mucho éxito y se realizan para que la gente coja fuerzas tras las fiestas y se vayan contentos a sus casas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?