Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Lozano dice que la ley le permite la subida salarial

Esta nueva Junta tendrá dos representantes comarcales más que la anterior

El presidente de la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha estado hoy en nuestros estudios, concediendo la primera entrevista tras dar a conocer ayer en el pleno la organización de la corporación campogibraltareña.

Lozano ha indicado que afronta con mucha ilusión y responsabilidad estos cuatro años en los que espera mejorar la salud de la mancomunidad que ha encontrado casi en quiebra.

Los destinos de la mancomunidad serán regidos por representantes socialistas y de La Línea 100%.

Dice que va a poner en marcha el portal de transparencia y sede electrónica, algo que marca la ley, y que intentará buscar solución a la lamentable situación económica que se ha encontrado.

EL nuevo organigrama está compuesto por un presidente, cuatro vicepresidentes y seis delegados especiales.

Del salario completo disfrutarán Juan Macías, vicepresidente (La Línea 100%), y él como presidente, que además contarán con una subida salarial.

Ha defendido este incremento en los sueldos apoyándose en que lo ampara la ley y el informe de la intervención de cuentas, se trata de un 6 % anual, el gasto político total de la mancomunidad pasaría de 164.000 euros a 174.000 euros.

Noelia Moya estará al frente del Área de Régimen Interior y Recursos Humanos; Hacienda, Contratación, Patrimonio y Fomento Económico; Servicios rurales y Desarrollo Metropolitano. Juan Macías del Área de Servicios Mancomunados (Hidráulicos, de Gestión de residuos y otros), Obras Públicas, Medio Ambiente, Protección Civil y Grandes Industrias. Daniel Perea estará a cargo del Área de Cultura, Comunicación, Transparencia y Administración Electrónica, Turismo y Deportes y Jessica Barea el Área de Universidad y Enseñanza, Participación Ciudadana, Juventud, Formación y Empleo, Bienestar Social e Igualdad.

Como delegados especiales de la Mancomunidad están Adrián Vaca, en Servicios Rurales en el área presidida por Noelia Moya; Andoni Carrión, como delegado especial de Desarrollo Metropolitano, en esta misma área; Javier Vidal, a cargo de Medio Ambiente, Protección Civil y Grandes Industrias, en el área de Juan Macías; Ana Ruiz, como delegada especial de Turismo, en el área de Daniel Perea; Esperanza Montes, delegada especial de Formación, Empleo, Bienestar Social e Igualdad, acompañando a Jessica Barea y Juan Carlos Ruiz Boix, quien será delegado especial de Relaciones con Gibraltar, dentro del Área de Relaciones Institucionales con Gibraltar.

Lozano ha indicado que se ha encontrado "una mancomunidad con un plan de ajustes, sin presupuesto para el 2019 y la empresa Arcgisa con una deuda de más de 1.300.000 euros de los dos últimos años".

El presidente insiste en que sigue cobrando de su empresa, Maersk-APM Terminals Algeciras, por lo que no entiende las críticas de la oposición.

Jessica Barea (vicepresidenta de universidad y enseñanza, participación ciudad, juventud, formación y empleo y Bienestar social e igualdad) ha explicado los programas que van a poner en marchar y reforzar en políticas sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?