Sociedad

Una audioguía para móvil que recoge testimonios del patrimonio y la historia de la Sierra de La Muela

Un total de 65 personas son los protagonistas de la nueva aplicación móvil compuesta por testimonios sonoros y fotografías que ponen en valor nuestro patrimonio rural y cultural

Ayuntamiento Cartagena

Cartagena

65 testimonios recogidos a autóctonos de la zona del Espacio Natural Protegido Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldána lo largo de cinco meses.

Los informantes se han encontrado gracias a las asociaciones de vecinos de las diferentes zonas y cuentan sus experiencias junto a fotografías de la forma de vida en los pueblos, así como fiestas populares, flora y fauna, tradición oral, agricultura, ganadería o pesca, incluyendo nuevas iniciativas como 'Sabores de Tallante' con recetas tradicionales.

DESCARGA MEDIANTE CÓDIGO QR

La app se podrá descargar mediante un código QR disponible para Android e iOS que se difundirá mediante carteles por todo el Espacio Natural Protegido Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán así como en locales sociales de la zona.

Toda la audioguía está disponible en castellano e inglés y está estructurada por pueblos con un mapa georeferenciado con puntos que acceden a la parte expositiva y testimonios y otra parte de senderos ya existentes en el territorio con sus recorridos y otro audio con lo que se puede encontrar en ellos. Añade además leyendas, hitos, folletos informativos en un Storymap.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00