Sociedad
Despoblación

La lucha contra la despoblación comenzará en septiembre

Radio Castellón

Castellón

La directora general de l'Agenda Valenciana Antidespoblament, Jeannette Segarra, asegura que se necesita un cambio de mentalidad para luchar contra la despoblación y señala que a partir de septiembre comenzarán las reuniones con los alcaldes de cada municipio.

El pasado 9 de agosto, Jeannette Segarra, tomó posesión como directora general de l'Agenda Valenciana Antidespoblament. Se trata de una medida del Consell para luchar contra la despoblación, que por primera vez se posiciona en la agenda política.

Segarra, que fue alcaldesa de Llutxent, un pequeño pueblo de la Vall d'Albaida durante doce años, ha asegurado en Hoy por Hoy Castellón que el problema más grave de la despoblación es el tema económico, ya que muchos de los habitantes de pueblos pequeños vivían gracias a la agricultura. Pero ahora, tienen que salir de los pueblos para buscar una vida mejor.

A partir de septiembre, Segarra comenzará a reunirse con los alcaldes de todos los municipios, para saber de primera mano cual es el problema que presenta cada uno de ellos.

La directora asegura que la solución a la despoblación no será fácil, pero que afronta este reto con optimismo y responsabilidad. Segarra señala que respeta la decisión de quienes quieren irse del pueblo por gusto, pero afirma que no va a permitir que los ciudadanos lo hagan por necesidad.

Cabe recordar que de los 135 municipios que conforman la provincia de Castellón, 85 cuentan con menos de mil habitantes, lo que supone un alto riesgo de despoblación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00