Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Concepción se reunió con Pier para tantear su incorporación al Tenerife

La SER destapa la reunión del empresario palmero con su rival en las últimas elecciones a la presidencia

Pier Cherubino, durante la presentación de su candidatura. /

Sorprendente pero cierto. El máximo mandatario del CD Tenerife, Miguel Concepción, se reunió la semana pasada con su rival en las últimas elecciones a la presidencia, el exfutbolista Pier Luigi Cherubino, con el propósito de sondear su predisposición a incorporarse al conjunto blanquiazul en un puesto de alta responsabilidad.

Lo mismo hizo con uno de los hombres fuertes de la candidatura de Pier, el exdirector deportivo del club, Quique Medina, que efectivamente ya se ha sumado a la estructura del representativo como secretario técnico del área de fútbol base. Esto es, como nuevo número 2 de Sesé Rivero.

La reunión con Pier y el acuerdo con Quique encierran un indisimulable deseo de cerrar heridas por parte de Concepción, quien pretende resolver las fracturas que percibe en el tinerfeñismo y además quiere hacerlo antes de abandonar la presidencia en 2021. Su intención es no volver a presentarse a la reelección; antes, quiere dejar el club saneado y estas diferencias, enterrarlas en el pasado.

Según ha podido saber la SER, durante la reunión Cherubino mostró plena predisposición a colaborar con el club desde cualquier faceta donde sea de ayuda, siempre y cuando su fichaje no fuese meramente ornamental. La reunión no derivó en ningún acuerdo concreto, pero sí evidenció la cordialidad entre las partes y confirmó que se han evaporado las diferencias personales entre los dos principales candidatos a la presidencia en las últimas elecciones, que finalizaron con un agrio cruce de declaraciones que luego se apaciguaron con la mediación de Víctor Pérez Borrego y un posterior comunicado público que enterró el hacha de guerra por parte de ambos aspirantes al cargo.

En el encuentro Concepción-Cherubino se habló de fútbol femenino por la reciente experiencia exitosa del hispano italiano en los banquillos, aunque la eventual incorporación de Pier al club del Heliodoro Rodríguez López -si se produjera- no estaría necesariamente vinculada a este ámbito. El Tenerife quiere abrir su propia sección de féminas, pero al margen del UD Granadilla Egatesa, entre otros motivos por la mala relación de los actuales dirigentes blanquiazules con David Amaral y Julio Luis Pérez, en la actualidad entrenador y vicepresidente del conjunto representativo en la Liga Iberdrola.

Parte del equipo de Pier ya está dentro

Concepción ya ha sumado a la estructura del club a dos de los pesos pesados de la candidatura de Pier: Antonio Cano, ahora coordinador del Área Social; y Quique Medina, que iba como director deportivo de Cherubino y ahora trabajará para el fútbol base blanquiazul. En cuanto al futuro del exfutbolista y excandidato a la presidencia, a corto plazo está en los medios de comunicación por el acuerdo que ha suscrito con el grupo Atresmedia para ejercer como comentarista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?