Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
Oleiros

García Seoane: "Non quero ter os cartos no banco e os meto nunha parcela"

El alcalde de Oleiros defiende la participación de su cónyuge en una subasta de parcelas municipales

Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros / Alternativa dos veciños

A Coruña

Polémica en Oleiros tras la puja de la mujer del alcalde, Ángel García Seoane, por una parcela municipal en subasta pública. Los grupos de la oposición critican la operación y aseguran que estudiarán si se han cumplido con todas las garantías administrativas. El regidor responde que se presentaron a cuatro opciones por si fallaba alguna y que al final se quedaron con una.

Otilia Mejuto pujó por cuatro parcelas por un valor de 600 mil euros. A esa subasta de 28 solares municipales sólo se presentaron siete personas. Quedan 24. El alcalde de Oleiros.

Ángel García Seoane, Alcalde de Oleiros

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566388461_153770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La oposición ha cargado contra García Seoane. El PP ha dicho que aunque es legal "es muy feo que el propio alcalde sea el que se adjudica las parcelas". Para el PSOE "se trata de un "claro fraude de ley" y Ciudadanos comenta eso de que "la mujer del César no sólo debe serlo sino también parecerlo". El alcalde oleirense les contesta con un "Cree el ladrón que todos son de su condición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00