Sociedad
LGTBIfobia

Cinco asociaciones LGTBI presentan un escrito a la Fiscalía Provincial para denunciar un artículo de opinión

Critican que "se traslada la información de que las personas trans fingen y simulan una identidad de género distinta a la que les fue asignada en el momento del nacimiento"

Banco LGTBI en A Coruña / Luis Cagiao Getty Images

A Coruña

Cinco asociaciones LGTBI de A Coruña presentan este miércoles un escrito a las fiscalías de menores, provincial y Superior de Galicia para denunciar el artículo de opinión "Lo Trans" escrito por José Francisco Sánchez, por considerar que "alimenta los prejuicios sobre el colectivo trans".

Critican que "se traslada la información de que las personas trans fingen y simulan una identidad de género distinta a la que les fue asignada en el momento del nacimiento". Estos colectivos creen que el artículo podría constituir "un posible delito por incitación a la discriminación". 

Carlos Mella, Presidente de Alas Coruña

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566388571_093632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las asociaciones que firman el escrito son ARELAS, ALAS A Coruña, Les Coruña, Nós Mesmas y Avante. Afirman que en los próximos días informarán a la Valedora do Pobo y a los colegios profesionales de periodistas. El artículo fue publicado en La Voz de Galicia el pasado 3 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00