Sociedad
Música

Jazz con la mujer como protagonista en Ondara

El V Festival Jazzdara se celebra los días 23 y 24 de agosto, con la mujer como protagonista

Presentación de la V edición del Festival Jazzdara. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

Entre las novedades de la V edición del Festival Jazzdara 2019 destaca el protagonismo femenino en su cartel.

El festival de jazz de Ondara está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, dirigida por Raquel Mengual, la Asociación Terra Cultura y el Col·lectiu Jazzdara La Marina Alta; y se consolida, año tras año, en la programación cultural veraniega ondarense.

Esta quinta edición se celebra los días 23 y 24 de agosto, en la plaza Mayor.

Todos los conciertos serán gratuitos.

Otra de las novedades es el formato en dos días, en los que se concentran 4 conciertos.

Así, el viernes día 23 actuarán Peter Gun & The Paper Hast (20:30 horas); y Nina Dinamita y la Swing Milicia (23:30 horas).

Y el sábado 24, se subirán al escenario Eva Olivencia & Marina Big Band (20:30 horas), y Eva Romero y Esther Andújar (en homenaje a The Carmen McRae&Betty Carter Duets) (23:30 horas).

Una quinta edición en la que destaca la relevancia y el protagonismo de la mujer, como ha destacado Mengual, puesto que los grupos que actúan tienen en la mayoría a la mujer como protagonista o líder de la banda.

Al respecto, ha puesto de relevancia al diseñador Ramón Mut, artífice del cartel anunciador, en el que se ha resaltado la imagen de la mujer.

Cabe destacar que ambos días, a las 22 horas, habrá “sopar de cabaset” en la plaza Mayor, y para ello se ofrecerá servicio de barra, con mesas y sillas para que el público pueda disfrutar de cena a la fresca entre actuación y actuación.

Desde la organización se ha animado a los amantes del jazz y de la música en general, de Ondara y de la comarca, a que asistan a este evento musical en las diferentes sesiones programadas.

Además se señala que "serán unos conciertos muy próximos, con la intención de atraer al público, siendo un atractivo turístico", y con el objetivo de que la gente conozca cada vez más esta música.

La concejala de Cultura, Raquel Mengual, ha agradecido a la Asociación Terra Cultura y al Col·lectiu Jazzdara su implicación a la hora de organizar esta iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00