Economia y negocios
Dénia

Comienzan a extraer los coches del interior del ferry encallado en la bocana del puerto

Baleària trabajará ahora, ininterrumpidamente, para descargar los 70 vehículos del interior del buque

Miriam Pagán

Dénia

En la tarde de hoy miércoles 21 de agosto, ha comenzado la operación de descarga de los vehículos del interior del fast ferry Pinar del Río, encallado en la escollera norte del puerto de Dénia.

Una vez finalizado el montaje de la grúa, Baleària y el equipo de reflotamiento de Ardentia Marine han podido comenzar a descargar, a las 16 horas, el primer vehículo del interior.

De hecho, desde la naviera, esta misma mañana, ya había indicado que la previsión era que, una vez montada la grúa, se puedieran iniciar a lo largo de este miércoles estos trabajos. 

Desde la naviera se indica, en un comunicado de prensa, que ahora "trabajará  ininterrumpidamente para descargar los 70 vehículos del interior del buque".

Los coches se ubican y aseguran de uno en uno en la rampa de popa y se descargan mediante la grúa.

Después, se trasladan al parquing de la estación marítima, donde los podrán recoger los pasajeros cuando sean avisados.

Desde la compañía se informa que una vez descargados todos los vehículos de la bodega, se llevarán a cabo las labores de estabilización del buque y la preparación para su reflotamiento.

Por otra parte, la naviera ha programado el fast ferry Jaume I, que operaba en el Estrecho, para poder realizar a partir del jueves 22 de agosto, a las 10 horas, las conexiones del Pinar del Río. Así, el Bahama Mama, que las ha realizado durante unos días, vuelve a la ruta Almería-Nador.

La naviera recuerda que ha habilitado un correo electrónico de atención para los pasajeros que viajaban en el trayecto afectado (Atencion_Clientes_16082019@balearia.com).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00