Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Inundaciones

Sax se reúne con carácter de urgencia con Diputación para buscar solución a las inundaciones en Jaume I

Buscan una solución definitiva al problema del colector

Imagen de la avenida Jaime I inundada / Mari Carmen Estevan

Elda

La fuerte lluvia caída en la tarde de ayer en Sax vuelve a evidenciar la necesidad de actuar en la avenida Jaime I. Las precipitaciones provocan inundaciones en establecimientos o garajes y éste es el caballo de batalla del ayuntamiento

La alcaldesa de la localidad, Laura Estevan ha girado hoy visita a la zona para interesarse por los afectados al tiempo que buscan una solución definitiva a este problema que arrastra en la zona la población.

El anterior equipo de gobierno, según Estevan solucionó el problema de manera transitoria y ajustada a un presupuesto municipal simplemente recogiendo las aguas superficiales pero destaca que lo que hay que hacer es “sustituir todo el colecto”.

El problema ha llevado a la primera autoridad a solicitar una reunión de urgencia con el presidente de la Diputación con el fin de buscar la solución definitiva e intentar que este ente pueda ayudar a afrontar el gasto. Una reunión que se mantendrá este viernes a las 9:30. Estevan ha explicado que se presentará la memoria planteada en el Plan Provincial por el anterior gobierno para ver si tiene viabilidad y buscar salidas al problema.

Laura Estevan, alcaldesa de Sax sobre la solución a las inundaciones

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566384182_792504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que recordar que el anterior responsable de urbanismo proyectó unas obras para desviar el colector principal de la población.

El actual y único colector de aguas pasa por debajo de un edificio de viviendas y conecta en el cauce del río Vinalopó con el colector de la Mancomunidad. Cuando llueve con fuerza, el colector no soporta la cantidad de agua acumulada, lo que provoca que salte las arquetas situadas a la altura del cauce del Vinalopó y se inunde con restos de aguas fecales.

Además de ser el único colector de la población, de pasar por debajo de un edificio de numerosas viviendas, no tiene capacidad suficiente para soportar las consecuencias de las fuertes lluvias.

Un proyecto para desviarlo a la altura de la avenida Jaime I y bajarlo hasta el cauce del río. Un presupuesto que rozaba los 300.000 euros. En una segunda fase, y como objetivo mayor, se pretendía construir un segundo colector, a la altura de la calle Juan Carlos I

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00