Política

Cort limpiará el torrent de Sa Riera

La intención del Ayuntamiento es limpiarlo antes del día 31 de agosto

Angélica Pastor / Cadena Ser

Palma

El Ayuntamiento de Pama se va a hacer cargo de la limpieza del Torrent de Sa Riera a la altura del parc de Sa Riera. Asociaciones ecologistas y vecinos habían denunciado la gran cantidad de basura acumulada advirtiendo del riesgo que eso podría suponer ante una tormenta ya que podría acabar todo en el mar o incluso provocando un desbordamiento. La intención del Ayuntamiento es limpiarlo antes del día 31 de agosto.

La concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, dice en la SER que Cort asume la limpieza por responsabilidad aunque no le corresponde. Explica que tienen un informe jurídico en el que se especifica que es competencia del Govern, de la dirección general de Recursos Hídricos. En cualquier caso, el Govern envió a principio de año una aclaración en la que se especificaba que la limpieza de los torrentes en zonas urbanas es competencia, siempre, de los ayuntamientos. El Govern sólo actúa de forma excepcional.

Cruz Roja también ha decidido sumarse a la brigada vecinal de limpieza de Sa Riera a través de su proyecto 'Asentiments' y lo hará a partir del 31 de agosto.

Desde la entidad han explicado que todavía es una iniciativa piloto en Mallorca cuya intención es mejorar las condiciones de vida de las personas que residen en el asentamiento e integrarlos en el barrio en el que se han establecido. La entidad pretende repartir 100 pares de guantes e instalar dos mesas informativas para la logística así como cestas de recogida para los voluntarios. Estefanía Villar es la integradora social del proyecto Asentiments.

La ONG también pondrá a disposición de los vecinos un vehículo de asistencia sanitario y médicos voluntarios en caso de que alguno de los participantes en la limpieza pueda sufrir algún percance.

Además, realizará una campaña de concienciación medioambiental y se apuntará a la recogida de residuos con 15 voluntarios que limpiarán la parte superior del lecho del torrente, donde está el asentamiento de personas sin techo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00