Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Aniversario de la Quema de Medina

Se cierra la Semana Renacentista con la mirada puesta en el 2020 y el 500 aniversario de este hecho histórico

Medina del Campo se prepara ya para el V Centenario de la Quema de la Villa /

Se pone el punto y final a la Semana Renacentista a ritmo de folk y pensando en lo que será, el próximo año, el V Centenario de la Quema de Medina.

Hoy se recuerda lo ocurrido el 21 de agosto de 1520 con una serie de actos que tendrán lugar, a partir de las 21.30 horas, en la Plaza de Segovia. Allí se celebra el X Festival de Música Castellana con la participación del grupo vallisoletano Divertimento Folk. Como es habitual, también se entregará el Premio Comunero de Honor, se procederá a la lectura del manifiesto, interpretación del Canto de Esperanza y clausura de la Semana Renacentista. A partir de ese momento se empezará a pensar ya en el próximo año y como conmemorar el V Centenario, algo que hace 13 años, cuando se creó la Asociación Comunera, se veía muy lejano y hoy sorprende todo lo que se ha conseguido en poco tiempo.

Tras la jornada conmemorativa de hoy habrá unos días de descanso y reflexión de lo acontecido este año en la Semana Renacentista y se empieza a trabajar ya en la del próximo año que tendrá lugar entre el 14 y el 21 de agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?