Tribunales
Violaciones

Los tres detenidos por una violación en grupo reciben una paliza en la cárcel de Sangonera por parte de otros internos

Según ha podido saber la SER la paliza tuvo lugar en un rellano de las escaleras en el momento de volver a las celdas después de comer

Getty Images

Murcia

Los tres presuntos violadores de la calle Santa Rita recibieron ayer una paliza por parte de otros presos de la cárcel de Sangonera la Verde. Así lo ha podido saber la SER, que ha conocido que los hechos tuvieron lugar este lunes en el rellano de las escaleras. Allí se encontraban varios presos cuando, después de comer y aprovechando que en ese espacio no había cámaras, tuvo lugar la agresión.

Los funcionarios de prisiones oyeron el ruido de la riña y acudieron a ese rellano. Allí se encontraron a los tres implicados en la presunta violación de este pasado fin de semana, que estaban sufriendo la agresión por parte de otros presos. Fuentes consultadas por la SER apuntan que uno de ellos sangraba por la nariz mientras que un segundo presentaba varios cortes en la sien izquierda, aunque desde Instituciones Penitenciarias dicen que sólo presentaba un corte.

Tras disolverse el tumulto provocado, los dos heridos fueron atendidos en la enfermería del centro penitenciario. Allí se decidió el traslado al Hospital Virgen de la Arrixaca, aunque los presos ya están de vuelta en la cárcel. Ahora los tres presuntos violadores han sido trasladados a un módulo, llamado Módulo de Respeto, en el que los internos allí presentes son presos comprometidos por escrito a respetar las normas de convivencia y la disciplina entre los presos.

Según apuntan fuentes consultadas por esta redacción, la ausencia de cámaras en ese rellano, la falta de funcionarios de prisiones y la congregación de presos en el lugar de los hechos hacen difícil saber qué reclusos estuvieron implicados en los altercados. Con todo, Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación por lo ocurrido.

Mientras la Policía Nacional también sigue investigando la presunta violación del sábado para esclarecer qué sucedió en ese incidente en el inmueble de la calle Santa Rita en Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00