Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

El PP pide que se resuelvan dos recursos presentados a la guardería

Consideran que debe haber celeridad ante la incertidumbre de los padres de ambas familias por la próxima matriculación de sus hijos. Hacen también balance de unas fiestas positivas, aunque con varias matizaciones

Cadena SER

Peñafiel

El Partido Popular de Peñafiel pide al ayuntamiento que se resuelvan los dos recursos que se han presentado ante la guardería municipal por parte de sendas familias. Aseguran que el inmimente inicio del curso en septiembre obliga a tener celeridad para evitar la incertidumbre de los padres de saber dónde van a cursar la guardería sus hijos.

Roberto Díaz asegura que su partido ha pedido acceso al informe, y avanza que, ante lo que le han comentado las propias familias, creen que tienen razón en su recurso.

BALANCE FESTIVO

Por otro lado, en cuanto a las fiestas patronales, el edil popular sí hace algunas matizaciones aunque reconoce que es una labor complicada por la falta de recursos económicos y de personal. Considera, por ejemplo, que la participación en el desfile de peñas -que fue modificado de día- fue “simbólico”, que el horario de la celebración del toro de fuego no fue el adecuado porque hubo muchos niños que no pudieron acudir, y que el número de bueyes deberían ser mayores en los encierros.

En materia de seguridad, Díez asegura que hay que ampliar la seguridad en algunas zonas como las cantinas donde asegura “hubo dos altercados a los que no pudo acudir ningún cuerpo de seguridad del estado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00