Fútbol
Segunda división B

Unionistas: a por el 'asentamiento' en la categoría de bronce

El club de Las Pistas confía en seguir creciendo y en dar pequeños pasos de cara al futuro

Unionistas de Salamanca

Salamanca

Segunda temporada consecutiva en Segunda B para Unionistas de Salamanca. Tras firmar la novena posición la pasada campaña, el conjunto blanquinegro afronta la 19/20 sin cambios en su estructura institucional y de banquillo: se mantienen el presidente, Miguel Ángel Sandoval; el director deportivo, Gorka Etxeberría; y el entrenador, Roberto Aguirre.

El conjunto mantiene, en su primer equipo, a diez jugadores respecto a la pasada temporada. Sexta temporada competitiva para el club que verá cómo, a mitad de campaña, cambia de instalación deportiva y pasa a disputar sus partidos, y a entrenar, en el estadio Reina Sofía de Salamanca, infraestructura que verá mejorada su capacidad y sus prestaciones, en definitiva, y permitirá liberar a Las Pistas del Helmántico para que otros clubes puedan disputar ahí sus encuentros.

No obstante, a corto plazo la liga comienza para Unionistas de Salamanca este sábado, a partir de las 19h30 en el País Vasco, en concreto ante el Barakaldo. En el Nuevo Lasesarre ambos clubes empezarán la campaña regular con el objetivo claro en los charros de conseguir, de nuevo, cuanto antes la salvación en un grupo durísimo; el Barakaldo, equipo entrenado por Hernán Pérez.

El cuadro gualdinegro mantiene tan solo a cinco jugadores respecto a la pasada temporada; uno de ellos es un ex del CD Guijuelo, Carles Marc. La escuadra tiene un marcado perfil ofensivo, con hombres recién incorporados al ataque como Adrián Hernández, y el club sale a competir después de los problemas económicos que tuvo el conjunto, y es que la entidad reconoció que de cara a esta campaña ha tenido que rebajar el presupuesto entre un 15% y un 18% para poder hacer frente al pago fraccionado de la deuda con la Seguridad Social.

En Unionistas de Salamanca la pretemporada ha transcurrido con normalidad y tranquilidad, pese a conseguir solo una victoria ante el Becerril. Las conclusiones, como siempre, se podrán sacar a partir de este sábado, con la temporada en liza. Con Brais Pereiro en la portería, y con Piojo, Gallego, Ayoze, Zubiri, Ribelles, Portilla, Javi Navas, Álvaro Romero, De la Nava y Garrido formó Aguirre en el último partido ante el Mérida; este once se acerca bastante al que sea el 'tipo' de cara a la campaña, con David Grande y Góngora como protagonistas también.

Y la afición, un año más, lo será igualmente. El club ha repetido la fórmula del pasado año de buscar unos precios económicos para los partidos de ida y de vuelta frente al resto de equipos, para motivar la presencia visitante en los campos de la Segunda B. De la mano crecen el club y sus simpatizantes que, este sábado, tienen su primera cita con la jornada 1 del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00