Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ACCIDENTE AÉREO Un instructor y una alumna mueren al estrellarse una aeronave del Ejército en el Mar Menor

La Junta avanza medidas para mejorar la profesionalización de las personas de los operativos contra incendios

El presidente Alfonso Fernández Mañueco ha visitado la base aérea de las Casillas en la Comunidad de Villa y tierra de Sepúlveda

El presidente de la Junta, en el centro, posa junto al personal de la base de extinción de incendios Las Casillas /

La base de extinción de incendios Las Casillas, en a la casa forestal de la comunidad de villa y tierra de Sepúlveda, en Riaza, ha sido el lugar elegido por Alfonso Fernández Mañueco para realizar la primera visita a Segovia como presidente de la Junta.

Fernández Mañueco ha manifestado la intención de su ejecutivo de avanzar en la implementación de medidas que favorezcan la profesionalización de las personas que integran el operativo de extinción de incendios “vamos a apostar por llegar al final de la legislatura con el incremento de hasta los nueve meses de contratación de las personas que forman parte de las brigadas en estos dispositivos” ha dicho el presidente. Para continuar con la labor de limpieza de los montes para que sean una apuesta por el medio ambiente como motor económico “ya que esta biomasa poder ser un revulsivo económico lo que haría crecer el empleo y crear valor añadido en el territorio, y así intentar fijar población”.

Respecto a los trabajos para la consolidación del terreno del incendio en la Granja y en Pedro Bernardos ya se han contratado e iniciado. Trabajos que podrían alargarse durante diez años para lograr dejar ambas zonas como antes de ser calcinadas por las llamas. Las primeras tareas serán para evitar la erosión del terreno y la posible contaminación de las aguas subterráneas con las previsibles lluvias de otoño. Después en las zonas no se produzca la regeneración natural se procederá una reforestación por parte de las administraciones.

Por último el presidente ha mandado un mensaje de solidaridad a todos los canarios por el incendio que está asolando parte de la isla de Gran Canaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?