El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Toros

Pablo Aguado pierde sus compromisos de esta semana en Bilbao, El Puerto y Tarazona

El diestro sevillano sufre una lesión en el tendón del supraespinoso del hombro derecho y podría volver a los ruedos el próximo lunes en Colmenar Viejo

Imagen de archivo de Pablo Aguado, quien no podrá torear esta semana en Bilbao, El Puerto y Tarazona de la Mancha / @maestranzapages

Sevilla

Se confirmaron los peores pronósticos y el diestro sevillano Pablo Aguado no podrá afrontar sus compromisos de esta semana en Bilbao, El Puerto de Santa María y Tarazona de la Mancha tras la fuerte voltereta que sufrió el pasado sábado en Gijón. Esta decisión llega tras la resonancia que le ha practicado en las últimas horas el doctor Domingo Jiménez en la Clínica Hiniesta de la capital hispalense, revelando la prueba que el torero sufre una "lesión en el tendón del supraespinoso del hombro derecho con rotura parcial del mismo", debiendo someterse a "rehabilitación e infiltraciones de colágeno hasta su total recuperación".

La noticia se confirmaba a última hora de este martes en las redes sociales del torero sevillano:

De este modo, Aguado, que ya se perdió el domingo su paso por la Feria de Almería y el lunes por la de Málaga, tampoco podrá afrontar las citas que tenía fijadas de aquí al final de esta semana: el jueves en Bilbao junto a Ponce y El Juli, el viernes en El Puerto de Santa María de nuevo con El Juli y José María Manzanares como compañeros de cartel, y el domingo en Tarazona de la Mancha con El Fandi y Filiberto.

"Salvo complicaciones", como se apunta en el comunicado oficial, el diestro hará todo lo que esté en sus manos para volver a los ruedos la próxima semana en la que está anunciado en Colmenar Viejo el lunes, en Cuenca el miércoles, el jueves en Linares, el viernes en Bayona, en Palencia el sábado y en san Sebastián de los Reyes el domingo.

Citas destacadas del fin de semana

Por otra parte, las citas taurinas más destacadas para este fin de semana son las siguientes:

-Jueves, 22 de agosto-

Bilbao. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, El Juli y Luis david Adame en sustitución de Pablo Aguado.

-Viernes, 23 de agosto-

Bilbao. Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Cayetano y Paco Ureña.

El Puerto de Santa María (Cádiz). Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli, José María Manzanares y el portuense Daniel Crespo en sustitución de Pablo Aguado.

Sabiote (Jaén). Reses para rejones de Víctor y Marín y toros de Mollalta para el rejoneador Sergio Galán y los diestros Uceda Leal y Alberto Lamelas.

Aracena (Huelva). Festejo nocturno (21:00 horas) de rejones. Reses de Hnos. Moura Caetano para Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura Caetano y Guillermo Hermoso de Mendoza.

-Sábado, 24 de agosto-

Bilbao. Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, Juan Leal y José Garrido.

Cuenca. Toros de Pallarés para Curro Díaz, Román y Ginés Marín.

Antequera (Málaga). Corrida Goyesca. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y David de Miranda.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Toros de Victorino Martín para Octavio Chacón, Emilio de Justo y Pepe Moral.

Aracena (Huelva). Dos novillos y dos erales de Soto de la Fuente para Manolo Vázquez y el debut de Curro Fuentes.

Cieza (Murcia). Toros de Núñez de Tarifa para Paco Ureña en sustitución de El Fandi, Cayetano y López Simón.

Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Reses de Sánchez-Arjona y Puerto de San Lorenzo para Domingo López Chaves, Juan del Álamo y el novillero Manuel Diosleguarde.

Maranchón (Guadalajara). Reses de El Boyeril para el rejoneador Óscar Borjas y los diestros Sánchez Vara y Gómez del Pilar.

Arenas de San Pedro (Ávila). Reses de Caridad Cobaleda y José Escolar para el rejoneador Paulo Jorge Santos y los diestros Javier Castaño y Antonio Nazaré.

Navahermosa (Toledo). Festival. Reses de El Ventorrillo para el rejoneador Sergio Domínguez y los diestros Esaú Fernández y Rafael Cerro.

Mimizan (Francia). Toros de María Loreto Charro Santos para Manuel Escribano, Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos.

-Domingo, 25 de agosto-

Bilbao. Toros de Miura para Domingo López Chaves, Octavio Chacón y Manuel Escribano.

Colmenar Viejo (Madrid). Toros de Adolfo Martín para Curro Díaz, El Cid y Ángel Sanchez.

Toro (Zamora). Toros de Núñez de Tarifa para Finito de Córdoba, Juan del Álamo y David de Miranda.

Cuéllar (Segovia). Toros de Lagunajanda para Fernando Robleño, Daniel Luque y Javier Herrero.

Tarazona de la Mancha (Albacete). Toros de Murube para Román en sustitución de El Fandi, Álvaro Lorenzo en lugar de Pablo Aguado y Filiberto.

Villanueva del Fresno (Badajoz). Toros de Voltalegre para José Garrido, Ginés Marín y Juanito.

Madrid. Novillos de Saltillo para Alberto Pozo, Alejandro Conquero y Francisco Montero, que hará su presentación en Las Ventas.

Antequera (Málaga). Toros para rejones de Luis Albarrán para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.

Santa Eulalia del Campo (Teruel). Festival. Reses de Sorando para Morenito de Aranda y Román.

Marchamalo (Guadalajara). Festival. Reses de El Retamar para el rejoneador Paco Velasques, los diestros Uceda Leal, Jesús Enrique Colombo y Damián Castaño y el novillero Álvaro Sánchez.

Saint-Gilles (Francia). Toros de Fuente Ymbro para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Tibo García, que tomará la alternativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00