Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

En marcha, el demandado arreglo del colegio de la Trinidad

Está prevista una inversión superior a los 500.000 euros en este colegio que volverá a pedir la reapertura de la unidad suprimida el pasado curso

Obras en el interior del CEIP Santísima Trinidad /

Ya están en marcha las demandadas obras de reparación en el CEIP Santísima Trinidad de Úbeda. Esperadas tanto por las Asociación de Padres y Madres de Alumnos, como por parte de la dirección del propio colegio público, uno de los afectados por cierres de unidades. Ya ha comenzado una primera fase de todas las intervenciones previstas, consistente en el arreglo integral de los baños y en la sustitución de la fontanería, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

A esta le seguirá la sustitución de ventanas y puertas y parte de la solería. El centro está pendiente de una intervención de eficiencia energética, en la que se van a invertir 400.000 euros de fondos procedentes de la Unión Europea.

Las obras pretenden modernizar las instalaciones de un centro que ya habían quedado obsoletas, para mejorar el desarrollo de la actividad docente en el centro. Desde el AMPA, su presidente, Manuel Muñoz, se mostraba satisfecho pues se dá respuesta a las demandas que el colectivo viene realizando en los últimos años. El objetivo, decía, es que se cumplan las previsiones de inversión.

LA TRINIDAD PRETENDE RECUPERAR LA LÍNEA SUPRIMIDA

El colegio de la Trinidad es uno de los afectados por el cierre de unidades en la escuela pública en los últimos años en Úbeda. En el pasado curso vio suprimida una unidad de Infantil de 3 años. En el periodo de matriculaciones, se ha producido un cambio muy significativo, superándose las solicitudes de matriculación a las plazas ofertadas, por lo que padres y madres de alumnos se han quedado fuera sin poder matricular.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, ya se ha remitido la documentación a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, para ver si de cara al próximo curso, dicha unidad, pudiera recuperarse, tal y confirmaba Manuel Muñoz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?